Inspiraciones para escribir

article-1212468-065E38EC000005DC-918_634x286

La caprichosa doncella llamada la inspiración es difícil en su modo de funcionar, pero al fin y al cabo es entendible y conocible. La conozco muy bien de hecho, y tiene una forma de trabajar bien definido.

Hablo de la musica.

La musica para mí es una fuente de inspiración inagotable, y siempre me ayuda a crear nuevos cuentos, idear nuevos argumentos y sugerir nuevos caminos para el desarrollo de obras de ficción. Creo que la musica me ayuda tanto en mi trabajo porque en cada canción o obra musical eficaz hay un grano, o mucho más que un grano, de emoción especifica que compone el argumento de esa musica. La emoción evocada por la musica puede ser la alegría, la tristeza o el sentimiento llamado “saudade” en portugués que se trata de cosas buenas acordadas desde una posición temporalmente o físicamente lejos.

Con esta experiencia, con la emoción que me generan las canciones, sé que tipo de experiencia emocional quiero generar en los lectores. Me da el matiz emocional.

En el cuento que acabo de escribir (star lights, luces de estrellas) me provocaron mucho dos canciones claves:  Trilogy Part 3 (Ghost/Fantasma) de Dani Shiviers que me reveló el fin del cuento  (primero) y “Compartir”  de Carla Morrison que me sugirió el sentimiento del principio de la historia (después).

Ojalá que a uds. les gusten.

Les pregunto algo relacionado: hay alguna canción que les inspira?

Si no te inspiren las canciones, que te inspira? Qué creas con tus inspiraciones? Cuentos, arte, fotos?

One comment on “Inspiraciones para escribir

  1. Rich says:

    http://www.youtube.com/watch?v=Vqnu1Qy7n9Q <— Esta Canción llamada "Una Nueva Aventura" por Alex y Daniel me llena el corazón de felicidad y me inspira a hacer cosas nuevas y conocer gente nueva. Amo y extraño la aventura siempre que no la vivo.

Leave a Reply

